๐€๐ร๐‹๐ˆ๐’๐ˆ๐’ ๐ƒ๐„ ๐‹๐Ž๐’ ๐…๐€๐‚๐“๐Ž๐‘๐„๐’ ๐ˆ๐๐“๐„๐‘๐๐Ž๐’ ๐ˆ๐๐…๐‘๐€๐„๐’๐“๐‘๐”๐‚๐“๐”๐‘๐€ ๐˜ ๐ƒ๐Ž๐“๐€๐‚๐ˆร“๐ ๐ƒ๐„๐‹ ๐๐‹๐€๐๐“๐„๐‹

 



DESCRIPCIร“N DE LA PLANTA FรSICA.

 

Caracterรญsticas del Espacio Fรญsico.

El C.E.I.P Rafael Marรญa Baralt es una estructura  establecida en un terreno semi-inclinado, conformada por una edificaciรณn de tres plantas . Siendo la รบltima planta lo que representa nuestra planta fรญsica, en un espacio de 200 mtros2.

             La estructura fรญsica, es amplia pero carece de zonas verdes, posee un porche como entrada principal, posee tres  (03) aulas espaciosas bien iluminados bien ventiladas,  una de ellas destinada al nivel Maternal ; y  las otras dos  asignadas al nivel Preescolar.  

            Tiene una oficina amplia para direcciรณn.  Posee tres salas de baรฑos, las cuales cubren las necesidades de la poblaciรณn estudiantil y del personal. Una sala para niรฑas y una para niรฑos, y un  baรฑo de profesoras y otros  adultos de esas รกreas. Ademรกs cuenta con una amplia cocina-comedor, con buena ventilaciรณn e iluminaciรณn natural y artificial. Tambiรฉn posee un pequeรฑo espacio con mobiliario y equipos tecnolรณgicos para Computaciรณn.

            Las paredes estรกn pintadas con colores claros, armรณnicos y lavables (verde agua, azul bebe, amarillo suave y durazno) que propician bienestar y seguridad en el aula. Las rejas de las ventanas  y marcos de las puertas y columnas estรกn pintadas en color blanco, ayudando al reflejo de la luz y armonizaciรณn con los colores de las paredes.

 

 


MANTENIMIENTO DE LA PLANTA FรSICA.

 

Fue remodelada hace un aรฑos, en cuanto a la pintura de paredes y rejas, ambientaciรณn de cada uno de las aulas y demรกs espacios,    divisiรณn de uno de las aulas y la restauraciรณn de tuberรญa de aguas blancas para el baรฑo de los niรฑos y de las niรฑas. En la actualidad presenta deterioro de pintura sรณlo en las rejas, observรกndose que la pintura se estรก levantando. La pintura de las paredes de las aulas y demรกs espacios se ha mantenido intacta.

Cabe destacar que anualmente se destina una parte de los ingresos monetarios para mejorar la infraestructura en general y reparar aquellos improvistos que puedan surgir durante el aรฑo escolar, dando cumplimiento asรญ a lo establecido en los distintos permisos de funcionamiento (FEDE, Bomberos, Conformidad de Uso, Conformidad Sanitaria, entre otros)

 

 

DOTACIร“N, RECURSOS DIDรCTICOS EXISTENTES, MATERIALES, EQUIPOS, OTRAS DOTACIONES EXISTENTES.

 

 En el C.E.I. Rafael Marรญa Baralt cuenta con un mobiliario adecuado para el uso de los niรฑos y niรฑas, permitiรฉndoles trabajar cรณmodamente, por lo que estรกn a su altura. Las mesas, sillas, estantes, juegos de cocina  y demรกs, tienen bordes redondeados y superficies en material laminado que permite limpiarlos con facilidad.

 

El aula de maternal esta dotado del siguiente mobiliario: 2 mesas, 12 sillas plรกsticas, un estante doble cara, 2 estantes para colocar material diverso, un juego de cocina, nevera, y peinadora, un cambiador de paรฑal, un locker para guardar los bolso de los niรฑos y niรฑas, televisor y una corneta.

 

El Recurso didรกctico existente en material es el siguiente: sonajeros, bloques รณ legos grandes , recipientes con pelotas y juguetes diversos, pelotas y conos, diversos  juegos de encaje y de ensaltado, tacos de madera, pianos con mรบsica, pista de carritos, rompezabezas de 6 piezas, juegos de memoria, instrumentos musicales (tambor y panderetas), muรฑecas de plรกstico y de tela, muรฑecos o animales de tela suave, tรญteres,  cuentos de material lavable, carros grandes de plรกsticos . Dentro de estos recursos didรกcticos tambiรฉn encontramos los siguientes materiales: hojas blancas, creyones de cera y de madera, tempera, pintadedos, pinceles, plastidedos, plastilina, papel crepe, papel lustrillo, cartulina de construcciรณn, pega blanca, marcadores, entre otros.

 

Las aulas de Preescolar constan del siguiente mobiliario :2 mesas  de madera con sus sillas, 12 sillas plรกsticas, un estante doble cara, 2 estantes para colocar material diverso, un juego de cocina, nevera, cama y peinadora, un juego de muebles, mesa de trabajo con serrucho, martillo,  tornillos, tuercas en plรกstico  ,  una pizarra acrรญlica, un estante para guardar los bolso de los niรฑos y niรฑas, un estante para el material del docente.

El Recurso didรกctico existente es el siguiente: legos grandes y medianos , tacos de madera de diversos tamaรฑos y formas,  cesta con diversos trajes o vestimenta para disfrazarse, sรกbanas, cobijas y almohadas, utensilios de cocina,  carteras, gorras, lentes y collares, telรฉfonos y celulares de juguetes,  pelotas y conos, diversos  juegos de encaje y de ensaltado, , rompezabezas de 6 a 20 piezas, juegos de memoria, instrumentos musicales (tambor y panderetas), muรฑecas de plรกstico y de tela, diversos animales plรกsticos, tapas de diversos tamaรฑos y colores para clasificar, balanzas, lupa, cuentos y libros diversos, carros grandes de plรกsticos .

 Dentro de estos recursos didรกcticos tambiรฉn encontramos los siguientes materiales: hojas blancas, creyones y lรกpices de madera, sacapunta y borra, tempera, pintadedos, pinceles, plastidedos, plastilina, tijeras,  papel crepe, papel lustrillo, cartulina de construcciรณn, pega blanca, marcadores, banco de palabras y letras, carteles con abecedario y nรบmeros,  entre otros.

 

El รกrea de cocina-comedor cuenta con una nevera, una cocina a gas, 2 mesas de madera, 20 sillas plรกsticas, una silla de comer para bebes, un microondas, una cafetera elรฉctrica, diversos utensilios de cocina.

 

 

 

REFLEXIร“N.

 

¿Cuรกl serรญa su estrategia para resolver problemas vinculados a la infraestructura y dotaciรณn del plantel?

 

En C.E.I Rafael Marรญa Baralt hemos mantenido fielmente y de forma anual las reparaciones y mejoras con el fin de evitar el deterioro de la infraestructura del mismo.

 

En cuanto a la dotaciรณn del plantel, algunos recursos llegan a travรฉs de la lista escolar solicitada anualmente al representante, tambiรฉn se han hecho campaรฑas de donaciรณn de juguetes y accesorios en buen estado, entre los representantes y la comunidad. Y el mobiliario en su mayorรญa es adquirido a travรฉs del recurso monetario , guardado especรญficamente para ese fin, con el objetivo de mejorar y brindar un espacio cรณmodo, agradable, que facilite el trabajo docente y el buen desarrollo de los niรฑos y niรฑas que ingresan a nuestra instituciรณn.

REFLEXIร“N

Nuestro Centro de Educaciรณn Inicial es una instituciรณn educativa con objetivos alcanzados consecutivamente; esto gracias a los procesos administrativos claros y bien definidos, llevados a cabo por lideres escolares que inspiran, motivan y apoyan con acciones y decisiones claramente definidas, fomentando un ambiente de convivencia, participaciรณn y alianzas; asรญ como tambiรฉn monitoreo y seguimiento que permiten evaluar las mejoras continuas o necesarias para nuestro preescolar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rafael Marรญa Baralt

๐ˆ๐ƒ๐„๐๐“๐ˆ๐ƒ๐€๐ƒ ๐ˆ๐๐’๐“๐ˆ๐“๐”๐‚๐ˆ๐Ž๐๐€๐‹

๐€๐ร๐‹๐ˆ๐’๐ˆ๐’ ๐ƒ๐„ ๐‹๐Ž๐’ ๐…๐€๐‚๐“๐Ž๐‘๐„๐’ ๐ˆ๐๐“๐„๐‘๐๐Ž๐’ ๐•๐ˆ๐๐‚๐”๐‹๐€๐ƒ๐Ž๐’ ๐€ ๐‹๐€ ๐ƒ๐ˆ๐Œ๐„๐๐’๐ˆร“๐ ๐๐„๐ƒ๐€๐†ร“๐†๐ˆ๐‚๐€

๐€๐ร๐‹๐ˆ๐’๐ˆ๐’ ๐ƒ๐„ ๐‹๐Ž๐’ ๐…๐€๐‚๐“๐Ž๐‘๐„๐’ ๐ˆ๐๐“๐„๐‘๐๐Ž๐’: ๐ƒ๐ˆ๐‘๐„๐‚๐‚๐ˆร“๐,๐‚๐Ž๐Ž๐‘๐ƒ๐ˆ๐๐€๐‚๐ˆร“๐ ๐˜ ๐„๐•๐€๐‹๐”๐€๐‚๐ˆร“๐

๐—”๐—กร๐—Ÿ๐—œ๐—ฆ๐—œ๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐—™๐—”๐—–๐—ง๐—ข๐—ฅ๐—˜๐—ฆ ๐—œ๐—ก๐—ง๐—˜๐—ฅ๐—ก๐—ข๐—ฆ, ๐——๐—œ๐— ๐—˜๐—ก๐—ฆ๐—œร“๐—ก ๐—ข๐—ฅ๐—š๐—”๐—ก๐—œ๐—ญ๐—”๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—”๐—Ÿ

๐€๐ร๐‹๐ˆ๐’๐ˆ๐’ ๐ƒ๐„ ๐‹๐Ž๐’ ๐…๐€๐‚๐“๐Ž๐‘๐„๐’ ๐ˆ๐๐“๐„๐‘๐๐Ž๐’ ๐•๐ˆ๐๐‚๐”๐‹๐€๐ƒ๐Ž๐’ ๐€ ๐‹๐€ ๐ƒ๐ˆ๐Œ๐„๐๐’๐ˆร“๐ ๐‚๐”๐‘๐‘๐ˆ๐‚๐”๐‹๐€๐‘ ๐ƒ๐„๐‹ ๐‚๐„๐๐“๐‘๐Ž ๐„๐’๐‚๐Ž๐‹๐€๐‘

๐‘จ๐‘ตร๐‘ณ๐‘ฐ๐‘บ๐‘ฐ๐‘บ ๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ณ ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ป๐‘ถ๐‘น๐‘ต๐‘ถ ๐‘ฌ๐‘ฟ๐‘ป๐‘ฌ๐‘น๐‘ต๐‘ถ

๐ƒ๐„๐“๐„๐‘๐Œ๐ˆ๐๐€๐‚๐ˆ๐Ž๐ ๐˜ ๐‰๐„๐‘๐€๐‘๐๐”๐ˆ๐™๐€๐‚๐ˆ๐Ž๐ ๐ƒ๐„ ๐‹๐Ž๐’ ๐๐‘๐Ž๐๐‹๐„๐Œ๐€๐’ ๐˜ ๐๐„๐‚๐„๐’๐ˆ๐ƒ๐€๐ƒ๐„๐’

๐๐‹๐€๐ ๐ƒ๐„ ๐€๐‚๐‚๐ˆร“๐ ๐Ž ๐ƒ๐„ ๐Œ๐„๐‰๐Ž๐‘๐€๐’ ๐๐Ž๐‘ ร๐‘๐„๐€ ๐ƒ๐„ ๐“๐‘๐€๐๐€๐‰๐Ž

๐‘๐„๐…๐‹๐„๐—๐ˆร“๐ ๐ƒ๐„ ๐‚๐ˆ๐„๐‘๐‘๐„