๐๐‹๐€๐ ๐ƒ๐„ ๐€๐‚๐‚๐ˆร“๐ ๐Ž ๐ƒ๐„ ๐Œ๐„๐‰๐Ž๐‘๐€๐’ ๐๐Ž๐‘ ร๐‘๐„๐€ ๐ƒ๐„ ๐“๐‘๐€๐๐€๐‰๐Ž

 


El C.E.I Rafael Marรญa Baralt es una Instituciรณn Educativa que brinda atenciรณn pedagรณgica a niรฑos y niรฑas desde un aรฑo de edad cuando ingresan al nivel maternal, hasta los 6 aรฑos de edad al egresar a la Educaciรณn Bรกsica.

Nuestra instituciรณn cuenta con profesionales con vocaciรณn de servicio, comprometidos, con รฉtica, que buscan dรญa a dรญa garantizar la Excelencia educativa. Nos caracterizamos tambiรฉn por ser una Instituciรณn de inclusiรณn que abre sus puertas a niรฑos y niรฑas que puedan tener alguna condiciรณn, avocรกndonos a su aprendizaje a travรฉs de adaptaciones curriculares, y con la articulaciรณn del equipo multidisciplinario que siempre estรก dispuesto a apoyar.

Tiempo de Ejecuciรณn: 1er momento pedagรณgico.

Equipo responsable: Personal directivo, docente, entes aliados.

Recursos: Humanos, material audiovisual, entre otros.

Seguimiento y evaluaciรณn: al finalizar el primer momento pedagรณgico,

 

รMBITOS

ACCIONES QUE REALIZA

ACCIONES QUE PLANTEA REALIZAR

 

 

 

 

 

 

 

INSTITUCIONAL

 

 

 

 

Socializa las orientaciones y polรญticas educativas emanadas del ente rector.

Realiza diagnostico institucional.

Planifica y coordina la gestiรณn escolar, para cada momento pedagรณgico.

Identifica la Matriz DOFA.

En equipo, busca estratรฉgicas que fortalezcan la praxis pedagรณgica.

Toma de decisiones.

Acuerdos de Convivencia

 

Delegar funciones, para favorecer el trabajo en equipo.

 

Involucrar al a todos los agentes educativos en la identificaciรณn de la Matriz DOFA.

 



 

 

 

 

 

 

 

 

PEDAGร“GICO

Promueve la Educaciรณn de Calidad.

Brinda atenciรณn pedagรณgica al Nivel Maternal y Preescolar.

Planifica estrategia acordes a cada nivel de educaciรณn inicial.

Adaptaciones curriculares para respetar los ritmos de aprendizajes de los niรฑos y niรฑas.

Acompaรฑamiento, formaciรณn y evaluaciรณn constante de la praxis pedagรณgica.

Inclusiรณn escolar

 

 

 

 

Reforzar el trabajo en equipo y cooperativo.

 

Establecer momentos รณ encuentros que permitan el  intercambio de saberes entre el equipo directivo y docente.

 

 Una inclusiรณn que da atenciรณn a la diversidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

ADMINISTRATIVO

 

Coordina y dirige el recurso humano.

Administra los recursos materiales y monetarios.

Realiza la tramitaciรณn de documento ante los entes gubernamentales.

Autogestiรณn

Sincera nรณminas.

Actualiza expedientes.

 Crea y genera formatos.

Da respuesta inmediatas a los entes rectores.

Distribuye espacios para favorecer el clima organizacional.

 

 

Planificar jornadas de formaciรณn para el equipo administrativo y docente.

 

Reclutar recurso humano calificado.

 

Crear nuevas polรญticas que favorezcan el clima organizacional y por ende la calidad educativa.

 

 

 

 

 

 

COMUNITARIO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asambleas de padres y representantes.

Articulaciรณn y apoyo entre las instituciones educativas que conforman el circuito.

Jornadas de Salud y Prevenciรณn.

Formaciรณn Docente a travรฉs de Fundaciรณn Empresas polar.

Participaciรณn en las diferentes actividades planificadas por la comunidad.

 

Fortalecer la articulaciรณn Familia-escuela-comunidad.

 

 

 

 

 

 


REFLEXIร“N:

Esta entrada nos permite hacer un anรกlisis exhaustivo de nuestro que hacer diario, de la forma cรณmo se lleva las acciones que conllevan a la  praxis pedagรณgica  desde los 4 รกmbitos: el Institucional, el pedagรณgico, el administrativo y el comunitario. Y de allรญ partir para reflexionar y ver un poco hacia adelante para asรญ proyectar mejorar que nos llevaran a plantearnos nuevos proyectos, nuevas metas, nuevos objetivos, con el fin de fortalecer el trabajo en equipo, el clima organizacional y la calidad educativa que nos caracteriza.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Rafael Marรญa Baralt

๐ˆ๐ƒ๐„๐๐“๐ˆ๐ƒ๐€๐ƒ ๐ˆ๐๐’๐“๐ˆ๐“๐”๐‚๐ˆ๐Ž๐๐€๐‹

๐€๐ร๐‹๐ˆ๐’๐ˆ๐’ ๐ƒ๐„ ๐‹๐Ž๐’ ๐…๐€๐‚๐“๐Ž๐‘๐„๐’ ๐ˆ๐๐“๐„๐‘๐๐Ž๐’ ๐•๐ˆ๐๐‚๐”๐‹๐€๐ƒ๐Ž๐’ ๐€ ๐‹๐€ ๐ƒ๐ˆ๐Œ๐„๐๐’๐ˆร“๐ ๐๐„๐ƒ๐€๐†ร“๐†๐ˆ๐‚๐€

๐€๐ร๐‹๐ˆ๐’๐ˆ๐’ ๐ƒ๐„ ๐‹๐Ž๐’ ๐…๐€๐‚๐“๐Ž๐‘๐„๐’ ๐ˆ๐๐“๐„๐‘๐๐Ž๐’: ๐ƒ๐ˆ๐‘๐„๐‚๐‚๐ˆร“๐,๐‚๐Ž๐Ž๐‘๐ƒ๐ˆ๐๐€๐‚๐ˆร“๐ ๐˜ ๐„๐•๐€๐‹๐”๐€๐‚๐ˆร“๐

๐—”๐—กร๐—Ÿ๐—œ๐—ฆ๐—œ๐—ฆ ๐——๐—˜ ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐—™๐—”๐—–๐—ง๐—ข๐—ฅ๐—˜๐—ฆ ๐—œ๐—ก๐—ง๐—˜๐—ฅ๐—ก๐—ข๐—ฆ, ๐——๐—œ๐— ๐—˜๐—ก๐—ฆ๐—œร“๐—ก ๐—ข๐—ฅ๐—š๐—”๐—ก๐—œ๐—ญ๐—”๐—–๐—œ๐—ข๐—ก๐—”๐—Ÿ

๐€๐ร๐‹๐ˆ๐’๐ˆ๐’ ๐ƒ๐„ ๐‹๐Ž๐’ ๐…๐€๐‚๐“๐Ž๐‘๐„๐’ ๐ˆ๐๐“๐„๐‘๐๐Ž๐’ ๐•๐ˆ๐๐‚๐”๐‹๐€๐ƒ๐Ž๐’ ๐€ ๐‹๐€ ๐ƒ๐ˆ๐Œ๐„๐๐’๐ˆร“๐ ๐‚๐”๐‘๐‘๐ˆ๐‚๐”๐‹๐€๐‘ ๐ƒ๐„๐‹ ๐‚๐„๐๐“๐‘๐Ž ๐„๐’๐‚๐Ž๐‹๐€๐‘

๐‘จ๐‘ตร๐‘ณ๐‘ฐ๐‘บ๐‘ฐ๐‘บ ๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ณ ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ป๐‘ถ๐‘น๐‘ต๐‘ถ ๐‘ฌ๐‘ฟ๐‘ป๐‘ฌ๐‘น๐‘ต๐‘ถ

๐ƒ๐„๐“๐„๐‘๐Œ๐ˆ๐๐€๐‚๐ˆ๐Ž๐ ๐˜ ๐‰๐„๐‘๐€๐‘๐๐”๐ˆ๐™๐€๐‚๐ˆ๐Ž๐ ๐ƒ๐„ ๐‹๐Ž๐’ ๐๐‘๐Ž๐๐‹๐„๐Œ๐€๐’ ๐˜ ๐๐„๐‚๐„๐’๐ˆ๐ƒ๐€๐ƒ๐„๐’

๐‘๐„๐…๐‹๐„๐—๐ˆร“๐ ๐ƒ๐„ ๐‚๐ˆ๐„๐‘๐‘๐„