๐๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐ร๐ ๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐ ๐๐๐ ร๐๐๐ ๐๐ ๐๐๐๐๐๐๐
El
C.E.I Rafael Marรญa Baralt es una Instituciรณn Educativa que brinda atenciรณn
pedagรณgica a niรฑos y niรฑas desde un aรฑo de edad cuando ingresan al nivel
maternal, hasta los 6 aรฑos de edad al egresar a la Educaciรณn Bรกsica.
Nuestra
instituciรณn cuenta con profesionales con vocaciรณn de servicio, comprometidos,
con รฉtica, que buscan dรญa a dรญa garantizar la Excelencia educativa. Nos
caracterizamos tambiรฉn por ser una Instituciรณn de inclusiรณn que abre sus
puertas a niรฑos y niรฑas que puedan tener alguna condiciรณn, avocรกndonos a su
aprendizaje a travรฉs de adaptaciones curriculares, y con la articulaciรณn del
equipo multidisciplinario que siempre estรก dispuesto a apoyar.
Tiempo
de Ejecuciรณn: 1er momento pedagรณgico.
Equipo
responsable: Personal directivo, docente, entes aliados.
Recursos:
Humanos, material audiovisual, entre otros.
Seguimiento
y evaluaciรณn: al finalizar el primer momento pedagรณgico,
|
รMBITOS |
ACCIONES
QUE REALIZA |
ACCIONES
QUE PLANTEA REALIZAR |
|
INSTITUCIONAL |
Socializa
las orientaciones y polรญticas educativas emanadas del ente rector. Realiza
diagnostico institucional. Planifica
y coordina la gestiรณn escolar, para cada momento pedagรณgico. Identifica
la Matriz DOFA. En
equipo, busca estratรฉgicas que fortalezcan la praxis pedagรณgica. Toma
de decisiones. Acuerdos
de Convivencia |
Delegar
funciones, para favorecer el trabajo en equipo. Involucrar
al a todos los agentes educativos en la identificaciรณn de la Matriz DOFA.
|
|
PEDAGรGICO |
Promueve
la Educaciรณn de Calidad. Brinda
atenciรณn pedagรณgica al Nivel Maternal y Preescolar. Planifica
estrategia acordes a cada nivel de educaciรณn inicial. Adaptaciones
curriculares para respetar los ritmos de aprendizajes de los niรฑos y niรฑas. Acompaรฑamiento,
formaciรณn y evaluaciรณn constante de la praxis pedagรณgica. Inclusiรณn
escolar |
Reforzar
el trabajo en equipo y cooperativo. Establecer
momentos รณ encuentros que permitan el intercambio de saberes entre el equipo
directivo y docente. Una inclusiรณn que da atenciรณn a la
diversidad. |
|
ADMINISTRATIVO |
Coordina
y dirige el recurso humano. Administra
los recursos materiales y monetarios. Realiza
la tramitaciรณn de documento ante los entes gubernamentales. Autogestiรณn Sincera
nรณminas. Actualiza
expedientes. Crea y genera formatos. Da
respuesta inmediatas a los entes rectores. Distribuye
espacios para favorecer el clima organizacional. |
Planificar
jornadas de formaciรณn para el equipo administrativo y docente. Reclutar
recurso humano calificado. Crear
nuevas polรญticas que favorezcan el clima organizacional y por ende la calidad
educativa. |
|
COMUNITARIO |
Asambleas
de padres y representantes. Articulaciรณn
y apoyo entre las instituciones educativas que conforman el circuito. Jornadas
de Salud y Prevenciรณn. Formaciรณn
Docente a travรฉs de Fundaciรณn Empresas polar. Participaciรณn
en las diferentes actividades planificadas por la comunidad. |
Fortalecer
la articulaciรณn Familia-escuela-comunidad. |
|
|
|
|
REFLEXIรN:
Esta
entrada nos permite hacer un anรกlisis exhaustivo de nuestro que hacer diario, de
la forma cรณmo se lleva las acciones que conllevan a la praxis pedagรณgica desde los 4 รกmbitos: el Institucional, el
pedagรณgico, el administrativo y el comunitario. Y de allรญ partir para
reflexionar y ver un poco hacia adelante para asรญ proyectar mejorar que nos
llevaran a plantearnos nuevos proyectos, nuevas metas, nuevos objetivos, con el
fin de fortalecer el trabajo en equipo, el clima organizacional y la calidad
educativa que nos caracteriza.

Comentarios
Publicar un comentario