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El C.E.I Rafael MarΓa Baralt inicia su aΓ±o 2022-2023 escolar con una situaciΓ³n de ausencia de docentes y de escasa matricula escolar, la cual no garantizaba los recursos econΓ³micos necesarios para cubrir los gastos operativos del mismo. Sin embargo, se hizo el reclutamiento del personal, contratando a estudiantes de la carrera de educaciΓ³n inicial, como Docentes no graduados. Y una vez que se hicieron las reuniones con las Docentes y demΓ‘s actores educativos, incluyendo a padres y representantes, se empieza a fijar estrategias como publicidad en redes sociales que nos permitan aumentar nuestra matrΓcula y esta a su vez los ingresos econΓ³micos. Otro de los nudos crΓticos que se presentΓ³ al inicio de aΓ±o escolar fue el vacΓo de conocimiento de alguno de los docentes, esto debido a la poca experiencia en aula. Y ademΓ‘s la poca motivaciΓ³n de crecimiento profesional y personal. SituaciΓ³n que nos conlleva a evidenciar jornadas intermitentes de clases presenciales y a su vez falta de apoyo escolar por parte del representante.
Es por ello que, considerando los puntos antes observados, nos lleva a plantearnos estrategias que nos ayuden a favorecer la praxis pedagΓ³gica tales como: Delegar funciones para favorecer el trabajo en equipo y que se pueda llevar a cabo el acompaΓ±amiento pedagΓ³gico a las docente, Fortalecer el vΓnculo Familia-Escuela-Comunidad a travΓ©s de actividades pedagΓ³gicas que inviten a la participaciΓ³n de los mismos; planificar jornadas de formaciΓ³n en alianza con FundaciΓ³n Empresas Polar, y con la experiencia del Equipo directivo y de esta manera fortalecer la praxis pedagΓ³gica y motivar al personal hacia su mejoramiento profesional.
Como resultado, de la puesta en practica de las anteriores estrategias planteadas, en primer lugar nos favoreciΓ³ el aumento de un 50% de la matrΓcula escolar; el clima organizacional mejorΓ³ considerablemente ya que las docentes estaban mΓ‘s motivadas a asistir diariamente a su jornada laboral llevΓ‘ndola a cabalidad, y esto a su vez permitiΓ³ la integraciΓ³n de la Familia al proceso educativo de su representado, pudiendo evidenciar al final del aΓ±o escolar a niΓ±os y niΓ±as con un buen rendimiento escolar, con un perfil acadΓ©mico apto para cursar el siguiente nivel de educaciΓ³n inicial y para ingresar a la EducaciΓ³n bΓ‘sica.
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